Laguna de apoyo!
En el centro de la franja del Pacífico del territorio nicaragüense, en el centro de la larga cadena volcánica que atraviesa el país de norte a sur, se encuentra un amplio y extinto cráter cuya forma es la de un cono invertido, ocupado en el centro por una de las más bellas lagunas de Nicaragua: la laguna de Apoyo. A pesar de estar cerca de las muy pobladas ciudades de Masaya y Granada, así como de otras pequeñas urbes y pueblos, tanto la laguna como el frondoso bosque que puebla sus laderas conservan aún un estado natural importante y de un atractivo enorme.
La temperatura de las aguas superficiales de Apoyo se mantiene cerca de los 27-28 ºC. Durante el verano, debido a los vientos de la temporada que traen aguas frías de las profundidades, esa temperatura tiene un ligero descenso.
La poca explotación histórica de lo que hoy es la Reserva Natural Laguna de Apoyo ha garantizado hasta ahora una bastante buena conservación de los ecosistemas allí existentes. Tanto la laguna como las laderas son un hábitat importante para una variedad de especies de flora y fauna tropical. Existen, incluso, algunas especies endémicas, es decir, que no se las encuentra en ninguna otra parte del mundo más que en esta reserva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario