Volcán Masaya!
El Parque Nacional Volcán Masaya comprende un área de 54km² que incluye dos volcanes y cinco cráteres. Los volcanes han hecho erupción en variadas ocasiones y antiguamente atemorizaron a indígenas y conquistadores españoles. Los españoles bautizaron al volcán activo "La Boca del Infierno". En el siglo 16 pusieron una cruz, "La Cruz de Bobadilla" (por el Padre Francisco Bobadilla), en la boca del cráter para exorcizar al demonio.
Los visitantes pueden observar el cráter desde las orillar del volcán. Siempre hay humo saliendo de él. Desde éste cráter puede llegar hasta otros. Asegúrese de caminar un poco de puntillas para observar el humo saliente y las vistas magnificas. Hay muchos otros caminos que lo llevaran a los otros cráteres o a la cueva de Tzinaconostoc en donde hay cientos de nidos de murciélagos. Los caminos varían en distancia entre 1.4 y 5.9 kilómetros, y los visitantes son acompañados por guías. Los precios son de C$10 a C$12 córdobas por persona.
Otra de las actividades interesantes en el parque es tomar un tour nocturno. Éste se ofrece todos los días desde las 5PM hasta alrededor de las 7:30-8PM, y comienza justo despues de la puesta del sol, con una visita a la cruz (Cruz de Bobadilla), que presenta una vista hacia el crater del volcán y los alrededores. Después de esto, sigue con la observación de chocoyos, que regresan al volcan a descansar. Estos pájaros son muy curiosos porque se han adaptado al humo del volcán, y de hecho viven en las paredes del cráter. Durante el día pasan fuera buscando alimentos, pero cerca de la puesta del sol regresan a sus nidos, y aunque se espera poder verlos a esas horas, su llegada podria variar, por lo que no se puede garantizar su avistamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario